El efecto de la aplicación de nuevas tecnologías en el sistema logístico de EE.UU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los puertos y exportadores estadounidenses podrían verse gravemente perjudicados en el futuro si no utilizan tecnologías y vehículos autónomos, según el portal especializado iContainers.

En un comunicado, iContainers informó que la escasez de camiones en los últimos 12 meses en Estados Unidos, desde la implementación del Dispositivo de Registro Electrónico (ELD) ha causado congestión y retrasos en la logística, y por consiguiente un aumento en los costos de envío de carga.

Los (ELD) se sincronizan con el motor de un vehículo para registrar automáticamente el tiempo de conducción. El equipo dará información sobre la velocidad o la distancia recorrida, así como de datos críticos, como frenados fuertes y maniobras evasivas.

Esto ha tenido un efecto negativo en los exportadores y amenaza la posición de los Estados Unidos como un centro de comercio mundial. Los envíos de última hora o los envíos con cambios no anticipados de hora cero han sido los más afectados.

“La escasez sigue planteando problemas para las cadenas de suministro de los transportistas. Está causando demoras impredecibles y costos adicionales, que son una gran disuasión para los negocios que puede afectar la competitividad de los exportadores estadounidenses en los mercados internacionales «, señaló Klaus Lysdal, vicepresidente de iContainers.

Sin embargo, Lysdal reconoce que la mayoría de los cargadores se han adaptado en gran medida, y que los vehículos autónomos y la tecnología ha tenido un efecto positivo.
“Los camioneros han mejorado la gestión de su trabajo dentro de las nuevas regulaciones», afirmó. Lysdal.

Contexto:

En 2012, el Congreso de los Estados Unidos promulgó el proyecto de ley conocido como MAP-21. Esta ley, que describe los criterios para el financiamiento de carreteras, incluyó una disposición que requiere que la FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte) desarrolle una regla que obligue al uso de dispositivos de registro electrónico (ELD). En su forma más simple, se usa un ELD para registrar electrónicamente los Registros de estado de tareas (RODS) de un conductor, que reemplaza el diario de trabajo en papel que utilizan actualmente algunos conductores para informar que están cumpliendo con los requisitos de horas de servicio. Entró en vigor el 18 de diciembre de 2017.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.