A pesar de cuestionamientos, Yilport inicia dragado en Puerto Bolívar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Yilport inició las operaciones de dragado en el Puerto de Bolívar. A través de esta obra, se busca aumentar la profundidad de los muelles, círculo de reviro y canal de acceso para permitir la operación de barcos de hasta 360 metros.

El gerente de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, David Mejía, informó que pese a los cuestionamientos que tuvo la iniciativa respecto a las tarifas que se aplicarían a diversas cargas o a los efectos que tendría el dragado sobre la actividad camaronera, APPB alcanzó un acuerdo con el concesionario turco.

“Gracias al exitoso proceso de diálogo y negociación dispuesto por el señor Presidente de la República, hemos arribado a interesantes acuerdos con nuestro socio estratégico YilportEcu para garantizar la competitividad del sector exportador bananero”, dijo.

El proyecto portuario de Yilport, a través de su filial YilportEcu, invertiría un total de $750 millones de dólares a lo largo de 50 años de concesión. El dragado tiene un costo de 20 millones de dólares. Se prevé que las obras duren seis meses con un receso entre junio y octubre, meses en los que se avistan ballenas jorobadas en la zona.

El titular de APPB señaló que el puerto contará con tarifas que podrá competir con las que ofertan otros puertos a nivel nacional e internacional.

“Las tarifas por los servicios portuarios relacionados con la caja de banano, no incrementará en los próximos años hasta el cambio de modelo operacional por contenedores”, manifestó.

Mejía aclaró que el diálogo será permanente con los representantes de los sectores productivos claves.

“Estamos atendiendo uno a uno los pedidos de los sectores exportadores tanto bananeros, camaroneros como pesqueros. La APPB presidirá un comité técnico para el seguimiento, monitoreo y evaluación permanente de las obras de dragado”, indicó.

Fuente: Portal Portuario

https://portalportuario.cl/yilport-inicia-labores-de-dragado-en-puerto-bolivar-de-ecuador/

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.