Compañías portuarias unen esfuerzos con Canal de Panamá para la distribución de vacunas contra el Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Con el fin de optimizar las rutas de suministro para la distribución de la vacuna contra el Covid-19, el Canal de Panamá anunció que la entidad firmó dos memorandos de entendimiento con las empresas marítimas Panama Ports Company (PPC) y PSA Panama International Terminal (PSA Panamá).

El acuerdo tiene por objetivo establecer una alianza de cooperación que permita explorar la posibilidad de crear un centro logístico en el lado Pacifico del Canal, para el almacenamiento y distribución de las vacunas y demás suministros para Latinoamérica.

“Hemos servido al mundo a lo largo de esta pandemia y juntos facilitaremos su recuperación a través de nuestras capacidades combinadas”, destacó Ricaurte Vásquez Morales, administrador de la vía acuática.

PSA Panamá y PPC, por su parte, cooperarán en el diseño y el equipamiento necesario para transportar los contenedores con las vacunas entre las terminales e instalaciones. Los puertos, a su vez, proporcionarán experiencia operativa para explorar la capacidad de manejo de un número mayor de contenedores refrigerados para las vacunas.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Canal de Panamá | Covid-19
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.