El efecto coronavirus: Barcos salen de puertos de China con menos de 2,000 Teu

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (2)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El brote de coronavirus en China continúa afectando las cadenas de suministro, los pocos viajes de exportación esta semana no cancelados por los transportistas, registrarían una salida de los puertos con apenas un 10% de carga en los buques.

Según información de otros medios de comunicación y Loadstar, un barco de 23,000 teu partió esta semana desde China al norte de Europa con menos de 2,000 Teu.

Con más de 1.300 muertes reportadas y casos confirmados en más de 63.000, algunas provincias y ciudades en China han extendido las restricciones de movimiento hasta el 1 de marzo.

El Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) nuevamente no pudo publicarse hoy, aunque el vecino Ningbo Containerized Freight Index (NCFI) logró anunciar una disminución acumulativa del 8% en la semana, señalando que «la demanda aún estaba en crisis».

Mientras tanto, el Índice Báltico Freightos (FBX) de China a Europa del Norte muestra una modesta disminución del 4% a USD 1,758 por 40 pies y una caída mínima del 1% para los puertos mediterráneos a USD 2,333 por 40 pies.

Desde China a los EE. UU., el componente FBX para la costa oeste de EE. UU. Ha bajado un 1% a $ 1,486 por 40 pies, y en el mismo porcentaje para la costa este, a $ 2,830 por 40 pies.

De acuerdo a una investigación de Freightos se sugería que para los importadores estadounidenses el brote de coronavirus había «intensificado una tendencia, iniciada por la guerra comercial, de importadores que buscan cada vez más proveedores regionales distintos de China». Las búsquedas de otros países aumentaron en más del 17% en lo que va del mes.

Guardado en:  Carga | carga portuaria | China | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.