Principales navieras y operadores portuarios hacen alianza para usar tecnología Blockchain

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Nueve representantes de navieras y operadores de puertos o terminales líderes firmaron una declaración formal de intención para desarrollar la Red de Negocios de Envío Global (GSBN), utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro.

Según un comunicado, los participantes incluyen las líneas navieras COSCO Shipping Lines, CMA CGM, Evergreen Marine, OOCL, Yang Ming, y operadores portuarios DP World, Hutchison Ports, PSA International y Shanghai International Port, así como el proveedor de soluciones de software CargoSmart.

El GSBN establecerá una línea de base digital que apunta a conectar a todas las partes interesadas, tales como operadores, operadores de terminales, agencias de aduanas, transportistas y proveedores de servicios logísticos.

Además, el objetivo de GSBN es proporcionar una plataforma para la colaboración entre industrias y la optimización de la cadena de suministro.

El acuerdo para el GSBN fue alcanzado en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghai, donde el 5 de noviembre de 2018, el primer ministro chino, Xi Jinping, anunció planes para reformar la economía nacional y regional a través de la reducción de las tarifas y el fomento de la colaboración.

“El consorcio de la cadena de bloques GSBN tiene el potencial de permitir un procesamiento más rápido y preciso de la información de carga y una mayor transparencia de las operaciones de la terminal para los propietarios de la carga. Esperamos utilizar las últimas tecnologías para optimizar los procesos de envío y la colaboración, dijo Yan Jun, presidente del Puerto Internacional de Shanghai.

Leer más «Maersk e IBM mejoran cadena de suministro global con sistema Blockchain»

Mientras Andy Tung, co-CEO de Orient Overseas Container Line, respaldó la vision de una plataforma de blockchain.

“El GSBN será clave para el éxito de establecer un ecosistema de blockchain sostenible para todos los interesados en la cadena de suministro”.

Steve Siu, CEO de CargoSmart, destacó la importancia de esta alianza en pro de la mejora del servicio al cliente.

«Nos complace ofrecer un foro de colaboración en toda la industria basado en tecnologías de blockchain para transformar la industria del transporte y la logística y elevar los procesos de la cadena de suministro».

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.