CMA CGM añadirá cuatro nuevos portacontenedores Megamax propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El mes pasado, CMA CGM siguió adelante con sus planes de añadir a su flota otros cuatro portacontenedores Megamax propulsados por GNL. La línea naviera francesa recurrió una vez más al Grupo CSSC de China y realizó pedidos a Hudong-Zhonghua Shipbuilding en Shanghái, según reporta Alphaliner.

La entrega de los cuatro nuevos buques está prevista entre septiembre de 2025 y agosto de 2026 y se construirán en Jiangnan Changxing Shipyard, filial de Hudong.

Se espera que los cuatro nuevos portacontenedores de CMA CGM sean muy similares, si no idénticos, a una serie de nueve buques de la clase «Jacques Saade» propulsados por GNL que CSSC construyó para la naviera en 2020 y 2021.

Los cuatro nuevos buques aumentarán la flota de buques Megamax de CMA CGM de doce unidades a 16 y se espera que los cuatro nuevos portacontenedores propulsados por GNL funcionen junto a sus nueve naves gemelas originales para dotar de personal a un itinerario completo Extremo Oriente-Europa con un viaje de ida y vuelta de 13 semanas.

Los cuatro megamax convencionales de CMA CGM, equipados con depuradores, podrían utilizarse después en diversas rutas. En la actualidad, estos tres buques de 20.954 TEUs, así como una unidad de 17.859 TEUs, prestan apoyo a los nueve jumbos de GNL en el servicio ‘FAL1’ (también conocido como ‘NEU4’) de la línea naviera.

 

 

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  CMA-CGM | GNL | Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.