CMA CGM mantendrá oferta en la ruta USEC-WCSA mediante servicios de transbordo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (3)

Además de la reorganización de su servicio en el Caribe y las operaciones WCSA, CMA CGM anunció que mantendrá el servicio USEC – WCSA mediante transbordo, en reemplazo del servicio directo ofrecido hasta ahora a través de la compra de espacios en el servicio conjunto operado por Hamburg Süd / Maersk, USEC-WCSA (denominado como ‘AGAS’) y de Hapag-Lloyd (denominado como ‘USW’).

Según informa el reporte semanal de Alphaliner, al que Mundo Marítimo accede en forma exclusiva, CMA CGM había estado tomando espacios en el servicio ‘AGAS / USW’ desde mayo de 2017, en reemplazo de un antiguo servicio de transbordo que a su vez reemplazó un antiguo servicio directo USEC-WCSA mantenido desde mayo de 2014 hasta junio ​​de 2016 a través de la compra de espacios en el servicio ‘Altana Bridge’ de MSC.

Las nuevas opciones de transbordo de CMA CGM utilizarán el puerto de Kingston y los hubs de Cartagena, que conectan USEC-Caribe mediante el servicio ‘Cagema 1’ y ‘Cagema 2’ con el servicio ‘Eurosal’ Europa-NCSA-WCSA y el nuevo servicio ‘Oro Verde’ Cartagena-WCSA.

El servicio ‘Oro Verde’ se lanzado este 10 de julio desde Cartagena y empleará dos buques de 2.200 TEUs equipados con 550 conexiones reefer y contempla recaladas en Cartagena, Buenaventura, Manta, Paita, Posorja y Guayaquil, con una recalada en Manzanillo y otra de regreso a Cartagena.

Cabe destacar que Posorja es un nuevo puerto greenfield de aguas profundas cerca de Guayaquil. desarrollado y operado por DP World y se espera que comience a operar en agosto.

Guardado en:  CMA-CGM | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.