Marsella: Puerto se convertirá en nuevo centro para suministro de gas natural

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

CMA CGM asegura el abastecimiento de GNL en Marsella, firmando un contrato de 10 años con Total

El puerto de Marsella se convertirá en un nuevo centro para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible para los negocios de transatlánticos después de que la naviera francesa CMA CGM y el proveedor de combustible Total firmaron un acuerdo de 10 años.

Total Marine Fuels Global Solutions acordó suministrar unas 270,000 toneladas de GNL al año durante 10 años en Marsella-Fos para impulsar los nuevos portacontenedores de 15,000 teu de GNL de CMA CGM que operarán en los comercios Asia-Mediterráneo a partir de 2021.

Total colocará una barcaza de combustible para GNL en el puerto francés y «una solución complementaria de combustible en Singapur».

“La elección de GNL para alimentar nuestros barcos requiere la adaptación completa de toda la cadena de suministro de energía e infraestructura. Al elegir Marsella-Fos como puerto de reabastecimiento de combustible para nuestras 15,000 embarcaciones de TEU, estamos llevando el puerto francés de contenedores a esta importante transición energética”, indicó indicó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM.

CMA CGM también tiene una serie de 23,000 teu buques con GNL en construcción, que están listos para ingresar al comercio de Asia y el norte de Europa. El primero, el CMA CGM Jacques Saade, se lanzó en septiembre y siguió un contrato de adquisición estratégica entre CMA CGM y Total para abastecer buques alimentados con GNL en esa ruta.

«Total se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecerles combustibles marinos más amigables con el medio ambiente y contribuir así positivamente a la evolución sostenible del transporte marítimo, particularmente en la cuenca mediterránea», manifestó Patrick Pouyanné, director general de Total.

El mes pasado, Total lanzó su primer barco de suministro de GNL para abastecer a los buques de GNL de CMA CGM en Rotterdam.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.