Cosco Shipping Energy Transportation modifica acuerdo para cumplir normativa IMO 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

COSCO Shipping Energy Transportation anunció que ha firmado un acuerdo suplementario con Dalian Shipbuilding , a fin de usar energía alimentada con GNL para su VLCC en el astillero.

El límite global de azufre 2020 impuesto por la Organización Marítima Internacional (OMI) entró en vigencia  el 1 de enero de 2020, estableciendo un límite en la cantidad de azufre en el fuel oil utilizado en los buques.

Además, la fase 3 de la implementación de las normas del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) impuestas por la OMI a los nuevos buques tendrá lugar a partir de 2025, lo que establece requisitos más estrictos sobre la emisión de dióxido de carbono de los nuevos buques, informó COSCO Shipping en su presentación a la bolsa de valores.

En vista de lo anterior, la compañía y Dalian Shipbuilding acordaron que VLCC será un transportista de petróleo crudo de combustible dual que puede utilizar gas natural licuado (GNL) como su combustible principal.

De conformidad con el acuerdo complementario, se han realizado los ajustes correspondientes a la capacidad, la velocidad y el consumo de combustible del VLCC, y también se han agregado las especificaciones técnicas en relación con el consumo de GNL de los buques.

Según el nuevo acuerdo, el valor del pedido se ha incrementado en otros $ 6 millones.

Debido a los cambios acordados, la entrega del buque se ha retrasado del 31 de marzo de 2021, como se acordó inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.