NYK y HMM obtienen financiamiento para instalar depuradores en sus buques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

La naviera NYK obtuvo un préstamo «verde» de $81 millones de dólares, respaldado por ocho instituciones financieras nacionales para la instalación de sistemas de depuración en sus buques.

Mientras Hyundai Merchant Marine, anunció la firma de un memorando de entendimiento para establecer un «fondo de beneficio mutuo» en la instalación del depurador, con cinco empresas surcoreanas que invirtieron KRW107bn ($ 95m) para agregar al propio desembolso de KRW46bn ($ 41m).

El préstamo a cinco años de NYK superó todos los criterios de evaluación de préstamos ecológicos de la Agencia de calificación crediticia de Japón, que llegó a la conclusión de que los ingresos se destinarían a proyectos ecológicos, «que obviamente tienen efectos de mejora en el medio ambiente», y que los depuradores eran «altamente efectivos”.

HMM equipará a todos sus 16 buques de propiedad con los sistemas, mientras que sus nuevos 12 buques de 23,000 teu y ocho de 14,000 teu tienen lavadores en etapa de construcción.

Además, HMM negocia con los propietarios de sus 62 barcos fletados para instalar lavadores antes de que entre en vigencia la normativa de la Organización Marítima Internacional IMO 2020.

HMM dijo que los inversionistas en el fondo obtendrían la «primera prioridad» para los contratos en el suministro de equipos de limpieza e instalación.

Los transportistas marítimos consideran cada vez más a los depuradores como una solución rentable para los reglamentos de la OMI con un límite de azufre del 0,5% que entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año.

De hecho, incluso el mayor crítico de los depuradores, Maersk Line, ha comprometido 263 millones de dólares para modernizar los equipos de limpieza de gases de escape en sus barcos, lo que, según los cálculos de Alphaliner, implicaría la instalación de los depuradores en unos 50 de sus buques más grandes.

En contraste, el socio 2M de Maersk, MSC, es un gran defensor de los depuradores, el director ejecutivo Diego Aponte dijo que la decisión es «una obviedad» en lugar de consumir un combustible más costoso y bajo en azufre, o la conversión extremadamente costosa a GNL, que también viene con restricciones de bunkering. Evergreen y CMA CGM, gestionan la instalación de depuradores en sus barcos.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.