Ecuador: Nuevos productos atraen la atención de compradores europeos en rueda de negocios virtual

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La primera edición de la Rueda Virtual de Negocios  & Networking, expuso un marcado interés por productos poco perecibles, que se puedan guardar por más tiempo, en concordancia a las medidas de bioseguridad y reducida movilidad generadas por la pandemia del Covid-19. Además, productos que fortalezcan el sistema inmunológico.

Aunque el banano sigue siendo el producto estrella de la propuesta ecuatoriana al mundo, en las 331 citas virtuales; los 57 compradores europeos inscritos en el evento, priorizaron sus consultas hacia los Snacks, frutas deshidratadas, pulpas de frutas, cereales andinos, pasta de cacao, café instantáneo, salsas, semi elaborados, harinas, atún y sardinas en lata, cita un comunicado

Al final de las dos jornadas virtuales, se conoció que la cifra de proyección de cierre de negocios, donde participaron 69 exportadores,  alcanzó los $14’192,585, superando la cifra inicial de $5’000.000.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, señaló que este encuentro logró incorporar nuevas herramientas digitales que ayuden a conseguir resultados rápidos, fortalecer la actividad productiva y sus ventas con los retos del entorno. Además, permitirá la adaptación a las tendencias actuales de promoción comercial, generando ingreso de divisas al país y dinamizando la economía nacional.

Según Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, se superaron las expectativas tanto de los exportadores como de los compradores y se espera continuar con más eventos y encuentros virtuales que contribuyan a la reactivación económica del país.

Un encuentro de negocios  virtual organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y CORPEI, con el objetivo de crear oportunidades de negocios que estimulen la reactivación productiva y diversificación de la oferta ecuatoriana, mientras existen restricciones de movilidad a nivel mundial a causa del COVID-19.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.