Italia: emiten evaluación sobre oferta de Yilport para administrar Puerto de Taranto

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

La Autoridad de la Red Portuaria del Mar Jónico (PNAIS) emitió una primera evaluación positiva de la propuesta de Yilport Holding de invertir y administrar la terminal de contenedores del Puerto de Taranto en Italia.

La oferta inicial de Yilport Holding, con fecha del 3 de julio, incluía invertir y administrar todas las operaciones de carga en las terminales de contenedores, graneles y ro-ro del puerto, además planea ampliar la capacidad de manejo anual de la terminal de contenedores de 2millones de TEUs a 4 millones de TEUs, a través de inversiones en el los próximos 10 años.

Si la licitación sigue adelante, Yilport dijo que invertirá fuertemente en infraestructura, equipos y tecnología, inicialmente instalando grúas de barco a tierra (STS), grúas de pórtico montadas sobre rieles (RMG) y el sistema operativo de terminales Navis.

En declaraciones a Port Strategy, Robert Yuksel Yildirim, presidente de Yilport Holding, comentó: “prepararemos la terminal para el futuro de la industria del envío de contenedores. Pronto, comenzaremos nuestras conversaciones con las principales líneas globales de envío de contenedores y servicios alimentadores por su compromiso con Taranto Container Terminal. Nuestro objetivo es aumentar los volúmenes de contenedores”.

Potencial comercial

Agregó: «También trabajaremos en estrecha colaboración con las partes interesadas públicas y privadas. Brindaremos a Taranto el know-how y la red global de Yilport con una experiencia de operación portuaria productiva, efectiva, eficiente, orientada al cliente y amigable con el medio ambiente. Creemos que Taranto Container Terminal será una de las mejores terminales en Italia para el año 2025.

Asimismo, indicó que Yilport tiene la intención de colaborar con los operadores locales para desarrollar el tráfico a granel, de carga de proyecto y ro-ro.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.