La navegación interior toma fuerza con el corredor marítimo Amsterdam-Utrecht-Rotterdam

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El buen manejo del transporte marítimo de contenedores es vital para el desarrollo de los Países Bajos como un centro logístico más eficiente y confiable de Europa. El Puerto de Rotterdam avanza hacia esa meta, y apoya la iniciativa de empresa conjunta entre TMA Logistics, Container Terminal Utrecht (CTU) y VCL para establecer un corredor de envíos que lo conecte con Utrecht y Amsterdam.

El Corredor Central Noroeste, según un comunicado, consolidará los flujos de carga para un producto de barcazas más confiable, además de aumentar la eficiencia del transporte y el manejo de contenedores.

“Combinación significa menores costos de detención y detención para nuestros clientes. También significa menos contenedores transportados por carretera «, dijo Rens Rohde, Director Financiero de TMA Holding.

El transporte terrestre se requiere para el transporte de contenedores a lo largo de la ruta Amsterdam-Utrecht-Rotterdam, con 250,000 TEU movidos anualmente a través de este trayecto.

«La colaboración en los corredores es absolutamente vital. Como zona interior tenemos que adaptarnos al crecimiento de la carga, utilizando soluciones innovadoras para mantener el transporte terrestre competitivo y confiable», manifestó Etienne Morrien, Director de CTU.

En la práctica, la asociación significa que los buques consolidarán al menos 150 a 200 contenedores en las diferentes terminales para una terminal de contenedores de alta mar en Rotterdam (RWG, APMT, ECT Delta, ECT Euromax). Para empezar, siete embarcaciones interiores realizarán diecisiete salidas por semana, transportando unos 5,000 contenedores.

Corredor del oeste de Brabante

El Corredor Noroeste Central está en línea con el enfoque del programa del corredor de transporte de carga, en el que el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua, las provincias, las autoridades portuarias, la Logística del Sector Superior y la comunidad empresarial colaboran en los llamados «Corredores principales».

El Corredor West-Brabant se activó el año pasado y funciona de manera similar, conectando los puertos de Tilburg, Oosterhout y Moerdijk con Rotterdam.

Esta nota fue auspiciada por:

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.