La naviera OOCL registra un buen rendimiento en el último trimestre del 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

OOCL publicó los resultados operativos del cuarto trimestre de 2019, que muestran ganancias de volumen en todas sus operaciones, excepto el transpacífico, que se vio afectado por la recesión relacionada con las tarifas.

Además, el precursor tradicional de OOCL para la temporada trimestral de resultados financieros parecería ser un buen augurio para las ganancias de sus pares, que se publicarán en las próximas semanas.

En sus cuatro regiones, las elevaciones de la filial de Cosco aumentaron un 4,8% por encima del par en el mismo trimestre del año anterior, a 1,798,610 teu.

El sector más grande de la línea, intra-Asia / Australasia, experimentó un aumento del 5,9% en los volúmenes a 815.818 teu, mientras que el carril comercial Asia-Europa mejoró en un 8,7%, a 365.072 teu.

El mayor aumento porcentual se registró en el transatlántico, donde OOCL transportó 12.7% más contenedores que en el año anterior, 121,933 teu.

Sin embargo, debido al impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los levantamientos en la segunda región comercial más grande de OOCL, el transpacífico, disminuyeron 1.1% a 495,787 teu.

La facturación total aumentó un 2,3% a $ 1.6 mil millones, sin embargo, los ingresos promedio por teu cayeron un 2.4% en el mismo trimestre del año anterior, lo que sugiere que el operador había optado por una estrategia de crecimiento del volumen sobre las tasas.

Nuevamente, el único crecimiento negativo de los ingresos provino del transpacífico, que disminuyó un 5,2% a $ 635 millones.

Intra-Asia / Australasia experimentó un aumento del 10.8% en los ingresos a $ 512 millones, los ingresos transatlánticos llegaron a $ 150 millones, un aumento del 9.9%, y la línea comercial Asia-Europa registró un aumento del 2.6% en el trimestre a $ 305 millones.

La capacidad total de OOCL aumentó un 2,6% trimestre a trimestre y la utilización de la embarcación del transportista fue un 1,8% mayor.

Mientras tanto, los datos sobre las importaciones de contenedores de diciembre en los 10 principales puertos de EE. UU., compilados por la consultora con sede en Nueva York Blue Alpha Capital, muestran una caída del 12,7% en el rendimiento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto sigue a una disminución del 7,9% en noviembre y una caída del 8% en octubre, lo que confirma las ramificaciones de los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

Los puertos de la costa oeste de EE. UU. sufrieron mucho peor que sus contrapartes de la costa este, ya que los cambios estructurales en el lugar donde las importaciones ingresan a los EE. UU. Continuaron la tendencia hacia el este.

Con sus importaciones de contenedores en diciembre registradas en 373,511 teu y 323,231 teu, respectivamente, los dos puertos más grandes de Los Ángeles y Long Beach en EE. UU. Cayeron un 20.3% y 13.4% en diciembre de 2018, según los datos de Blue Alpha Capital.

En general, los puertos de la costa oeste recibieron un 17,2% menos de contenedores en sus muelles el mes pasado que hace un año, a 883.864 teu. y los puertos de la costa este no escaparon del efecto de los aranceles y cayeron un 6,7% interanual a un total combinado de 741.390 teu de importaciones.

«Estas reducciones de volumen reales son significativas y hay que volver a la crisis financiera para encontrar descensos comparables», dijo el autor del informe y fundador de Blue Alpha Capital, John D McCown.

Dado que alrededor del 43% de todas las importaciones de contenedores de los EE. UU. Actualmente provienen de China, McCown dijo que a pesar del acuerdo de la Fase Uno alcanzado este mes que recorta el arancel sobre las importaciones chinas de $ 120 mil millones del 15% al ​​7,5%, todavía había $ 250 mil millones de importaciones sujeto a un arancel del 25%.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.