Preocupación en pequeños armadores por cumplir los estándares de la OMI

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

En 2020, el mercado global de búnkeres cambiará a un combustible marino más limpio pero más caro al 0.5% de azufre, pero el considerado capital requerido para cumplir esta nueva regulación ha dejado a los pequeños propietarios pocas opciones para mantenerse fuera del agua, según un informe publicado por S & P Global Platts.

El 1 de enero de 2020, como bien saben los lectores de Bunker Bulletin, la Organización Marítima Internacional introducirá un límite global de azufre marino del 0.5% obligando a todos los armadores a cambiar a combustibles más limpios y más caros o instalar una costosa tecnología de depuración para continuar usando 3.5% de azufre Combustible RMG 380 CST, la norma actual del mercado.

Los gigantes de la industria como Maersk anunciaron que usarán un 0.5% de combustible con muy bajo contenido de azufre y Trafigura continuará quemando un 3.5% de combustible en sus buques gracias a la instalación de depuradores.

La encuesta de UBS Evidence Lab a los ejecutivos de envíos globales, indica que el 67% de los participantes esperan que el combustible compatible sea la respuesta principal al límite de azufre, solo el 21% instalará depuradores y el 9% reemplazará con nuevos buques, detalla el informe «Greening the Waterways».

Sin embargo, los armadores más pequeños están esperando hasta el último segundo para ver cómo se desarrolla el mercado y los precios, ya que obtener préstamos de los bancos para modernizar los depuradores de su flota o incluso desechar y comprar nuevos buques es un lujo disponible para muy pocos.

De acuerdo a Seanews, la flota mundial de buques mercantes se encuentra actualmente en más de 50,000, mirando las estimaciones de la industria. Los pequeños propietarios de buques representan aproximadamente el 4,5% de la flota mundial, según un analista comercial de alto rango de un armador de gran tamaño al examinar todos los tipos de buques, excluidos los cruceros.

Las opciones disponibles para los pequeños propietarios incluyen fusiones con otros propietarios, desguace de buques más viejos y compartir los costos de un nuevo buque.

Los armadores en los mercados con exceso de suministro están esperando la posibilidad de mayores tasas de desguace, con el fin de eliminar los buques menos eficientes de la flota.

Esto reducirá la flota y disminuirá la competencia por la carga, mientras que la competencia entre una flota grande por pocas cargas ha sido una característica predominante en los últimos 12 meses.

El sistema de grupo opera donde las ganancias de los buques en el grupo se distribuyen a los propietarios involucrados de acuerdo con un sistema de ponderación acordado previamente.

«El dueño de uno, dos o tres propietarios de embarcaciones probablemente comenzará a buscar en el grupo o fusionará la idea si ve que el mercado de carga no los apoyará», según el capitán Andreas Georgiou, director general de Gregale Dry Bulk Shipping, con sede en Atenas. , un especialista en graneles de carga seca y petroleros.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.