Sector productivo pide garantías y seguridad en las vías

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los representantes de los gremios productivos del Ecuador participaron del encuentro liderado por presidente del Comité del Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, desde Guayaquil.

En la reunión se hizo un llamado a la paz y que se garantice el Estado de Derecho,  la seguridad en las vías para precautelar la transportación de los productos y el trabajo de los ecuatorianos.

El CEE, consciente de su rol de promover la productividad, empleo y el debido respeto a la autoridad,  solicitó las siguientes medidas, a través de un manifiesto:


Exigen a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumplir con su deber de defender los derechos de todos los ciudadanos y precautelar su integridad

Solicitan a las autoridades la aplicación de todo el peso de la ley para defender la democracia, la paz de la Nación, y exigen respeto a los derechos de la libre movilidad, a la seguridad personal y la propiedad privada de todos los ecuatorianos.

Rechazan los actos de vandalismo registrados en distintas partes del país, y en particular los que se han producido en las últimas horas en las carreteras en la Sierra central e, incluso, en las instalaciones de algunas empresas privadas.

Censuran la irresponsabilidad de ciertos sectores políticos que aprovechando esta situación, promueven la violencia, lanzando proclamas contrarias al orden constitucional.

Hacen un llamado al diálogo para concertar medidas de compensación  para los sectores más afectados por las medidas económicas con la eventual mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.