Star Bulk equipará toda su flota con depuradores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

STAR Bulk Carriers planea equipar toda su flota con sistemas de limpieza de gases de escape, también conocidos como depuradores, antes de la introducción de la regulación de límites de emisión de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI), la misma que entra en vigencia en enero de 2020.

En alrededor del 35% de las instalaciones, se están llevando a cabo obras de reacondicionamiento a bordo de las embarcaciones mientras se encuentran en el mar, informó la compañía mediante un comunicado.

Star Bulk espera que el costo promedio, incluida la instalación, sea inferior a USD a 2 millones por buque. El primer depurador se instaló en el mar hace un mes.

La regulación de la OMI establece que el contenido de azufre en el combustible no debe exceder el 0,5%. El límite actual es 3.5%.

Eso deja a los propietarios y operadores con dos opciones reales: continuar usando el combustible de alto contenido de azufre más barato con un depurador, o cambiar a combustible con bajo contenido de azufre, lo que conlleva una prima de precio.

Según Lloydslist, en las últimas semanas, las empresas de graneles secos como Golden Ocean, Eagle Bulk y Norden han optado por invertir en depuradores, proyectando la recuperación de esta inversión en dos años o menos.

Clarksons informó el mes pasado que uno de cada cuatro buques en orden en la flota global dependerá de los depuradores para cumplir con las regulaciones de la OMI.

BBC CHARTERING

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.