Interrupción de cadena de suministro en Asia se extiende a otros países del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La interrupción de la cadena de suministro fuera de China continúa extendiéndose, junto con la cantidad de cuarentenas que registran los países de todo el mundo.

En el sudeste asiático, Vietnam cerró su frontera con Camboya, según Geodis.

«Ningún ciudadano de ninguno de los países podrá cruzar. Desde el punto de vista de la cadena de suministro, esto detiene todo el transporte transfronterizo entre ambos países», cita Geodis.

En otras partes de la región, Manila está completamente cerrada, aunque la carga aún se está moviendo, y toda Malasia comenzó un cierre de dos semanas el miércoles. Los ciudadanos de Malasia tienen prohibido viajar al extranjero y no se permiten llegadas extranjeras, consignó Loadstar.

Del mismo modo, India suspenderá todos los vuelos internacionales programados durante una semana, a partir del 22 de marzo.

En Europa, Geodis advirtió que las operaciones podrían verse afectadas ya que su personal «hizo la transición al trabajo remoto».

 “Los embarques originales de embarque, importación y exportación de CCL (Cargo Container Lines) pueden no ser manejados tan pronto como se espera en la mayoría de nuestras sucursales europeas. Le recomendamos que utilice CCL express o solicite a sus proveedores en origen que liberen por télex los documentos a través de las oficinas de Geodis en origen «.

La cuestión de enviar y recibir documentos de conocimiento de embarque a través de mensajería, que todavía es una práctica común, podría ser otro obstáculo para el transporte marítimo durante la crisis.

“Los que recojan serán devueltos, ya que muchas terminales entrantes de la UE están cerradas y las aerolíneas también reducen la capacidad. Pero aún no sabemos si esto incluye documentos «.

En los Estados Unidos, el puerto de Houston se vio obligado a cerrar temporalmente dos terminales de contenedores el miércoles por la noche, después de que un trabajador fue diagnosticado con coronavirus, mientras que los camioneros de todo el país tienen que lidiar con nuevas restricciones destinadas a «aplastar la curva» del virus. .

Según The Wall Street Journal, los remitentes y los receptores están pidiendo cambiar a métodos electrónicos para documentar las recolecciones y entregas, y algunos se niegan a permitir que los conductores ingresen a su edificio si han viajado a las «zonas en riesgo» de virus.

De acuerdo a Flemming Frost, presidente de Cogoport, los desafíos tanto para los transitarios como para los transportistas serán la falta de carga y personal.

Guardado en:  carga portuaria | Comercio
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.