Ventas ‘on line’ sumarán USD 2 200 millones en este año, proyecta gremio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El número de usuarios y la demanda de productos a través de canales de comercio electrónico registró en el contexto de la emergencia sanitaria un crecimiento «nunca antes visto en el país», dice Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Durante el 2019, el comercio electrónico registró ventas por unos USD 1 600 millones, pero en la cuarentena por la emergencia sanitaria, solo entre marzo y mayo del 2020, se movieron alrededor de USD 500 millones; esto es, casi un tercio de todo lo que se vendió el año pasado.

Este año, el gremio proyecta que las ventas por esta vía llegarán a los USD 2 200 millones. En este contexto, el próximo jueves 2 de julio del 2020, se desarrollará un evento que busca equipar con herramientas a los negocios y emprendimientos que quieren responder a esta creciente demanda de la población ecuatoriana.

Se trata del eCommerce Day Ecuador Online Live Experience, un evento de capacitación y networking, con actividades que se transmitirán online. Es organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y el eCommerce Institute.

Las charlas comenzarán a las 09:00 y serán dictadas por 27 expertos y por líderes de empresas que manejan canales de venta electrónica en Ecuador y en otros países de la región como Colombia, Perú, Chile y Argentina. Ottati explica que esta iniciativa se enfocará en capacitar a los negocios y empresas que quieren entrar al comercio ‘on line’ o que buscan mejorar su forma de trabajar en el canal digital.

La emergencia sanitaria sobrepasó la capacidad de respuesta incluso en empresas que ya tenían experiencia en ventas ‘on line’, por el crecimiento inesperado de la demanda de un momento a otro, acotó el vocero. «Veo con mucho temor que por la necesidad y desesperación, muchos negocios se lanzan al comercio electrónico sin experiencia y sin saber si lo que están haciendo es realmente rentable.

Por ejemplo, vemos que los negocios ofrecen el envío gratis, pero, ¿es rentable hacerlo?, eso hay que analizarlo», dijo. Entre los conferencistas están Ariel Leiro, gerente de operaciones, procesos y prevención de fraude eCommerce de Walmart en Argentina. También estará Camilo Perdomo, gerente eCommerce de la cadena de tiendas Falabella en Colombia.

Las charlas cubrirán temas como las mejores prácticas para el comercio en línea, tendencias, experiencias exitosas en otros países, indicadores para medir el desempeño de las estrategias, cómo enfrentar el fraude en estos canales, entre otros. El evento es gratuito y se puede reservar un espacio en la página web. 

Fuente: Diario El Comercio

Guardado en:  Comercio | Digitalización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.