El nuevo gerente de APG trabajó en Cotecna de Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (5)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Héctor Hugo Plaza es el nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y fue designado mediante resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el pasado 30 de septiembre del 2019.

El nuevo funcionario es licenciado en Administración de Empresas, de la Staffordshire University del Reino Unido. Además, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo PDD, en IDE Business School, Guayaquil, Ecuador.

En la experiencia laboral de Plaza prevalecen sus vínculos con el ámbito privado. Durante su trayectoria profesional laboró en Banco Guayaquil como asesor financiero; gerente general de EVISA; procurador común en el Consorcio EVISA ABETUL. En el extranjero, fue coordinador de oficinas de COTECNA en Europa para contratos con Aduana de México, desde la sede en Barcelona, España. Ha brindado, además, asesoramiento en exportaciones y búsqueda de oportunidades comerciales hacia el Ecuador.

“Continuaremos con los proyectos que beneficien el desarrollo del sistema portuario de Guayaquil, mediante un correcto método de planificación, control y evaluación”, resaltó.

El comunicado cita que el nuevo Gerente cuenta con una importante experiencia en el sector privado, lo que le ha permitido integrar sus conocimientos técnicos y académicos de finanzas, comercio exterior y construcción en la dirección de importantes proyectos para el sector público y privado”.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.