Hapag-Lloyd invierte en África occidental

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Hapag-Lloyd abrió una nueva oficina en Tema, una ciudad portuaria en Ghana, para capitalizar el crecimiento en el envío de la región de África occidental.

El transportista, que tiene una capacidad global de transporte de 1,6 millones de TEU, gestionará todas sus actividades en el África occidental desde Tema, una región que se está beneficiando del crecimiento promedio del PIB del África occidental del 6% en los últimos dos años.

Ghana también figura entre las economías de más rápido crecimiento en la región.
El oro es la principal fuente de comercio en la región, y los productos de petróleo y gas también contribuyen al nuevo crecimiento.

Entre los bienes de exportación más importantes de Ghana se encuentran el cacao, los productos de madera y los anacardos.

Hapag-Lloyd ha ampliado su presencia en África durante los últimos dos años y ha establecido una conexión rápida de África occidental a Europa a través de dos servicios.
Ambos servicios harán escala en la ciudad portuaria de Tema, que se encuentra cerca de la capital de Ghana, Accra.

El transportista planea ser parte de la convocatoria para que la capacidad de manejo anual del puerto se triplique para mediados de 2019, de 1 millón a 3 millones de TEU.
Hapag-Lloyd también espera oportunidades de crecimiento adicionales a partir de esta expansión de capacidad.

Anthony Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd, afirmó que una mayor presencia en el oeste de África vinculan al continente a la red global que maneja la naviera.

«Nuestro servicio West Africa Express (WAX) desde y hacia el oeste de África ha estado operando con un éxito extraordinario durante varios años y es muy bien recibido por los clientes. Con nuestro nuevo Servicio de África Oriental (EAS), conectamos Arabia Saudita con Kenia y Tanzania”, indicó Firmin.

Fuente: Port Technology

Grupo Transoceánica

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.