Inicia concurso para adjudicar dragado en canal de acceso a puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Un plazo de 60 días rige desde ayer para que presenten sus ofertas las empresas nacionales y extranjeras interesadas en el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales tanto públicas como privadas de Guayaquil.

Durante una convocatoria de prensa, en el Salón de la Ciudad, el Municipio porteño oficializó la convocatoria al concurso internacional publicándola en la página web de la Alcaldía.

El objetivo del dragado, su mantenimiento y operación con contrato a 25 años, bajo la modalidad de asociación público-privada, es profundizar el canal marítimo para que permita la operación de buques con calado mínimo de 12,50 metros en marea baja.

https://www.cma-cgm.com/local/ecuador
Y para el canal de acceso a las terminales fluviales el fin es llegar a una profundidad que facilite la operación de buques con calado mínimo de 7,50 metros con beneficio de marea.

“Esto va a beneficiar mucho la importación y la exportación que en un 85 % de la materia no petrolera se realiza a través de los puertos de Guayaquil”, refirió el alcalde Jaime Nebot durante la convocatoria en la que estuvieron presentes Paúl Granda, ministro de Transporte; Guido Ferretti, gerente de la Autoridad Portuaria y representantes de los sectores productivos del país.
El alcalde mencionó que la obra no significará gastos ni para el Estado ni para el Municipio, puesto que serán los navieros quienes pagarán una tasa de uso del canal de acceso.

https://www.bbc-chartering.com/

“El valor lo fija el concurso basado en nuestro presupuesto referencial y el pago lo hace directamente el naviero al dragador, para que exista la tranquilidad que el Estado no se va a quedar en el camino, como pasa muchas veces, con el producto de la tasa”, complementó él.

El ministro Granda indicó que el plazo de ejecución del dragado es de 12 meses.
Destacó la gestión del Gobierno con miras al desarrollo portuario y la dinamización de la economía nacional. En ese marco, dijo que la reconstrucción de Las Esclusas arrancará “lo más pronto posible” y que allí se prevé una inversión de 10 millones de dólares.
http://www.terminalfertisa.com/

Indicó que se invertirán $ 20 millones en la creación de un Instituto Tecnológico cuya oferta académica esté enfocada en el ámbito portuario y de comercio internacional.

Esta nota fue auspiciada por:

Greenandes, BBC, CMA CGM

Fuente: Diario EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/03/26/nota/6686242/se-abrio-concurso-dragado-canal-acceso-terminales-portuarias

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.