Singapur mirando al futuro con inversiones en tecnología

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (26)
  • No (8)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

Singapur se está preparando para el futuro de la industria marítima a través de inversiones en innovación y adoptando la mentalidad correcta. Estos fueron los mensajes claves en la inauguración de la Conferencia de Tecnología Marítima de Singapur (SMTC), que forma parte de la Semana Marítima de Singapur 2018.

El ministro de Estado de Singapur para el transporte y la salud, Lam Pin Min, señaló que el entorno de Singapur como centro marítimo internacional está cambiando con el auge de la digitalización. «Las reglas de compromiso de la industria también están cambiando debido a las nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y tecnología autónoma», señaló.

«Para seguir siendo relevantes y competitivos, debemos innovar y reinventarnos. Esta es la razón por la cual la innovación es un enfoque clave del Mapa de Transformación de la Industria del Transporte Marítimo (ITM) «, reiteró Lam.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) se ha alineado con estos objetivos firmados en la conferencia, cinco Memorandos de Entendimiento (MOU) y dos acuerdos con socios locales e internacionales que fortalecerán la conectividad de Singapur, profundizarán las capacidades de I + D marítima y crearán cultura de la innovación

Estos incluyen un MoU con Keppel Offshore & Marine y el Centro de Tecnología para Offshore y Marine Singapore para desarrollar conjuntamente naves controladas a distancia o autónomas para operaciones portuarias, con Wartsila para promover el desarrollo de tecnologías de aceleración digital, seguridad ciberfísica y buques inteligentes y operación portuaria, con las sociedades de clase IACS para compartir datos sobre barcos registrados en Singapur, con NUS Enterprise y PortXL para hacer crecer el ecosistema de puesta en marcha marítima y las redes internacionales, así como una renovación del MoU existente con el Consejo de Investigación de Noruega para continuar la cooperación en I + D marítima y educación.

«Estamos contentos de tener socios de ideas afines que creen firmemente en la importancia de la digitalización, la tecnología y la innovación. Estos MOU nos ayudarán a llevar el sector marítimo a un nuevo nivel de desarrollo en áreas como la automatización, el análisis de datos, los sistemas inteligentes y la ciberseguridad. Junto con el apoyo a las empresas marítimas de nueva creación, MPA espera crear un entorno propicio para que tanto los jugadores existentes como los nuevos coexistan uno al lado del otro como parte de un cluster vibrante e innovador. De esta forma, Maritime Singapore podrá mantenerse a la vanguardia como un puerto central de clase mundial y un centro marítimo internacional «, dijo Andrew Tan, miembro del MPA.

Los acuerdos firmados incluyen el acuerdo de desarrollo de la fase II Tuas Terminal II firmado con Penta Ocean, Hyundai y Boskalis que aumentará la capacidad total del puerto en otros 21 millones de teu en 2027 y un acuerdo adjudicado a un grupo de ST Electronics y Kongsberg Norcontrol para Programa de Innovación del Sistema de Gestión del Tráfico de Buques (NGVTMS). Otorgado en virtud del Fondo de Innovación y Tecnología Marítima (MINT), el consorcio invertirá conjuntamente $ 7,5 millones para establecer un laboratorio NGVTMS que buscará establecer nuevas fronteras para la seguridad y protección de la navegación, así como mejorar la eficiencia de las operaciones marítimas.

Estas iniciativas y proyectos no son iniciativas dispares, dijo Lam. «Son parte de un esfuerzo mayor para crear el medio ambiente y el ecosistema en Singapur para que prosperen las empresas marítimas», concluyó.

Fuente: Seatrade Maritime News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.