Cosco Shipping evalúa cotizar en la Bolsa de Valores de Londres

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE

Según informa Reuters, COSCO Shipping, la tercera naviera más grande del mundo, considera la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres (LSE).

Según se informa, la línea de contenedores del estado chino está buscando aumentar el capital y reforzar las conexiones con los inversores extranjeros.

Si continúa, COSCO podría ser incluido en el Stock-Conexión Shanghai-Londres, una nueva iniciativa lanzada entre la LSE y la Bolsa de Valores de Shanghai.

Singapur es fundamental para la política comercial de China. El propósito de Shanghai-London Stock Connect ayudará a las compañías chinas a reunir capital en la LSE a través de la emisión de recibos de depósito globales (GDR).

Reuters, que cita dos fuentes anónimas, dice que aún no se ha tomado una decisión sobre el listado potencial, pero que «cualquier aumento de capital sería importante para que valga la pena».

Una segunda fuente sugiere que Londres es la opción preferida de COSCO Shipping, a diferencia de Nueva York, que el transportista se resiste a considerar debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La agencia de noticias en mención, informa que COSCO Shipping sostuvo reuniones con el ministro de envíos de Gran Bretaña, Nusrat Ghani, como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar los lazos comerciales entre el Reino Unido y China.

Guardado en:  Cosco | INVERSIONES | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.