Alza de contagios por Covid-19 pone nuevamente en peligro las cadenas de suministro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)
Redacción CAMAE

El alza de contagios por la variante Delta del Covid-19 ha puesto de nuevo en peligro las cadenas de suministro. Durante las últimas semanas, el cierre de áreas portuarias en China ha llevado a ralentizar las cargas, descargas y atraques.

Según datos de las Naciones Unidas (ONU) alrededor del 42 % de las exportaciones mundiales se obtienen en Asia, continente que puede llevar a torcerse las cadenas de suministro globales de enfrentar una nueva crisis sanitaria.

«La mayoría de los mercados han tenido la suerte de gestionar bien la situación de Covid-19, pero a medida que este continúa extendiéndose, es probable que la racha termine afectando más ubicaciones», señaló Deborah Elms, directora ejecutiva de Asian Trade Center.

Tan solo la última semana, Ningbo-Zhoushan, el tercer puerto de contenedores más activo del mundo, anunció su cierre parcial luego que un trabajador se infectara. Desde entonces todos los servicios de contenedores entrantes y salientes permanecen suspendidos.

Este hecho sigue al cierre del puerto de Yantian, en Shenzhen, que se prolongó durante un mes después de un pequeño brote, el cual tuvo un efecto dominó en el transporte marítimo internacional.

En el sudeste asiático, por otra parte, los exportadores luchan por mantener las fábricas en funcionamiento, una señal de que Covid-19 finalmente podría estar haciendo mella en el resistente comercio de la región.

 

 

 

Fuente: Mascontainer

Guardado en:  Cadena de suministro | Covid-19
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.