DNV GL presenta centro de inteligencia artificial en Shanghái

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DNV GL anunció la apertura de un centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en Shanghai, China, que se prevé respalde el desarrollo de servicios de inspección mejorados.

Según un comunicado de la empresa, la medida para establecer una nueva instalación reconoce la posición de China como líder en el campo de la IA y extiende la relación de DNV GL con el gigante económico.

Además de esto, la proximidad del centro de innovación a las empresas a la vanguardia de las tecnologías basadas en AI permitirá que DNV GL colabore de manera efectiva con una gama de nuevos socios.

Con la apertura del centro de investigación, DNV GL pretende construir nuevas soluciones basadas en IA, como la «visión artificial», que permitirá a una computadora realizar tareas que requieren un alto nivel de reconocimiento visual.

Otra característica de la estrategia de la empresa de gestión de riesgos es crear futuros esquemas de aseguramiento para los algoritmos complejos asociados con la IA, asegurando que la tecnología se implemente de manera segura.

“DNV GL está invirtiendo continuamente en investigación, desarrollo e innovación y estamos destinando el 5% de nuestros ingresos globales a esto”, informó Remi Eriksen, Presidente del Grupo y CEO de DNV GL.

«También buscamos una estrecha cooperación con las principales empresas chinas que deseen implementar servicios avanzados basados en AI», indicó el Dr. Pierre C. Sames, Director de Investigación y Tecnología del Grupo en DNV GL.

DNV GL realiza movimientos adicionales para utilizar tecnologías disruptivas y optimizar sus operaciones, lanzando un primer conjunto de estudios remotos para llevar a cabo inspecciones a bordo de buques que utilizan cámaras.

 

Esta nota es auspiciada por: 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.