Pandemia aceleró la digitalización marítima hasta diez años, según expertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Durante un evento online, en el que participaron expertos del sector marítimo, Matías Quiroga, gerente comercial regional de Maersk para Latinoamérica, expresó que durante la pandemia la digitalización de la industria avanzo casi una década. Esto representaría una ventaja para agilizar los procesos y adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes.

El encuentro online denominado Pandemia y digitalización: Desafíos para el comercio internacional en el centro sur de Chile contó con la participación de ejecutivos como Lorena Sepúlveda, directora comercial de Pro Chile; Ricardo Sánchez, oficial superior de Asuntos Económicos de la Cepal; y el mencionado anteriormente.

Sánchez, por su parte, indicó que para seguir avanzando en la digitalización del sector se requerirá “mayores inversiones, personal más entrenado y comprometido, capacidad tecnológica y muchos cambios”. En esta opinión concordó Sepúlveda, quien además añadió su perspectiva sobre el crecimiento de este tipo que ha tenido Chile durante la pandemia.

Los tres expertos acordaron que para aumentar los niveles de exportaciones a países desarrollados, latinoamérica debe trabajar en implementaciones tecnológicas. Ellos mencionaron que China es uno de los destinos donde “hay que poner el foco” y que la digitalización “es un medio”.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, latinoamerica, industria maritima, comercio maritimo, transporte maritimo

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.