Tecnología 5G se prueba en puertos de Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (2)

El puerto de Riga, Letonia, prueba la solución 5G para proteger el medio ambiente y fomentar la eficiencia.

Según un comunicado, el Puerto llevará a cabo pruebas para determinar el potencial de 5G para reducir los desechos y aumentar la eficiencia ecológica en sus operaciones.

Como parte de la iniciativa, colaborará con LMT y Lufthansa Systems, el Puerto de Riga, para utilizar la tecnología de drones equipada con inteligencia artificial (AI) y una plataforma de gestión del tráfico de drones para determinar la contaminación en el puerto.

5G en puertos

5G es actualmente la última generación de soluciones de comunicaciones móviles, que proporcionarán una experiencia de internet inalámbrica equivalente a internet óptico.

La tecnología aumenta la conectividad de internet móvil en 10 veces. Será capaz de servir al creciente número de aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), lo que hace posible que operen hasta cien veces más conexiones simultáneamente en un lugar de lo que era posible con las generaciones anteriores de comunicaciones móviles.

5G en el puerto de Hamburgo

Uno de los proyectos 5G más importantes se está llevando a cabo en el Puerto de Hamburgo, donde una colaboración entre Nokia y Deutsche Telecom, está explorando varios escenarios con respecto a cómo usar las nuevas capacidades de la tecnología 5G.

En el puerto, la tecnología 5G regula las señales de los semáforos para garantizar un movimiento continuo y seguro del transporte.

El proyecto de Hamburgo es significativo porque las pruebas se llevan a cabo en un entorno real, complejo y cambiante, en lugar de bajo condiciones de laboratorio.

Todos los días, más de 10,000 productos de carga pesada ​​llegan al puerto más grande de Alemania y alrededor de nueve millones de contenedores pasan por el puerto anualmente.

Los sensores ambientales fijados a los barcos miden el nivel de emisiones de dióxido de carbono, mientras que otros sensores monitorean el faro, la condición técnica de los faros y las boyas e información sobre la necesidad de mantenimiento.

Para 2025, el Puerto de Hamburgo planea usar más de 100,000 sensores IoT conectados entre sí. Esto no sería posible utilizando una red fija.

El hardware 5G IoT permite soportar la operación de decenas de miles de dispositivos, asegurar la duración de la batería durante más de 10 años y transmitir y analizar los datos resultantes de manera eficiente.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.