Toyota invierte en barcos autónomos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El mayor fabricante de automóviles de Japón direcciona sus inversiones hacia el desarrollo de barcos autónomos.

Sea Machines Robotics, con sede en Boston, anunció ayer que cerró una inversión Serie A de USD 10 millones liderada por Accomplice VC y Eniac Ventures, con la participación de Toyota AI Ventures, Brunswick Corp, a través del socio de inversiones TechNexus Venture Collaborative, NextGen VP, Geekdom Fund, Launch Capital, LDV Capital y otros.

En la actualidad, Sea Machines está desarrollando una tecnología avanzada de asistencia de percepción y navegación para una variedad de tipos de embarcaciones, incluidos los portacontenedores. De acuerdo a un comunicado, en el primer trimestre del próximo año, la compañía iniciará las pruebas de su tecnología de percepción y conocimiento de la situación a bordo de uno de los nuevos portacontenedores de clase de hielo de Maersk.

En octubre, Sea Machines lanzó su línea introductoria de sistemas autónomos de comando y control remoto.

“Estamos creando la tecnología que impulsa el futuro de las industrias marinas. Esta inversión nos permite duplicar nuestro compromiso de construir productos avanzados de comando y control que hagan que la industria sea más capaz, productiva y rentable «, dijo Michael Gordon Johnson, fundador y CEO de Sea Machines.

Con sede en Silicon Valley, Toyota AI Ventures es una nueva filial de capital de riesgo del grupo Toyota.

«En Toyota AI Ventures, creemos que la movilidad autónoma puede ayudar a mejorar la vida de las personas y crear nuevas capacidades, ya sea en tierra, aire o mar», dijo Jim Adler, director gerente fundador de Toyota AI Ventures.

Además, agregó: “la tecnología autónoma y los sistemas de percepción avanzada de Sea Machines pueden reducir costos, mejorar la eficiencia y mejorar la seguridad en la industria de los envíos comerciales multimillonarios. Esto marca nuestra primera inversión en la industria marítima, y estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje con Sea Machines”.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.