Descarbonización continúa siendo prioridad para la comunidad marítima internacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de una encuesta realizada a los principales actores de la comunidad marítima internacional, se conoció que la descarbonización se ubicaba en el segundo puesto de las principales preocupaciones del sector. Esta solo estaría superada por la pandemia.

El sondeo, denominado Global Maritime Issues Monitor 2020, fue realizado por el Foro Marítimo Mundial, el corredor Marsh y la Unión Internacional de Seguros Marítimos (IUMI).

Stephen Fewster, director general y jefe Mundial de Transporte Marítimo de ING, manifestó que «todos los actores de la industria – armadores, fletadores, financieros y astilleros – tienen un importante papel que desempeñar en la ecologización de la industria”. Fewster considera que la respuesta a esta problemática quizás podría ser el hidrógeno, el amoníaco o las celdas de batería; aunque aún no se ha definido nada.

Gonzalo Muñoz, líder de Alto Nivel para la Acción Climática para la COP25, respaldó la opinión de Fewster. Él señaló que la producción de combustible de hidrógeno podría crear nuevas oportunidades económicas para algunos países en desarrollo; mientras que la descarbonización de los buques traería consigo inversiones en innovación y nueva producción, y por lo tanto nuevos empleos «ecológicos».

A pesar de que la mayoría de los actores del sector marítimo muestran simpatía hacia la descarbonización, al menos 51% de los encuestados manifestó que no tomarán acciones durante los próximos meses respecto a este tema.

 

 

FUENTE: Mundo Marítimo

 

 

Guardado en:  Descarbonización | Ecología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.