Exportadores de alimentos a China deberán declarar que sus productos están libres de coronavirus

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (1)

Por medio de una carta a la que Reuters tuvo acceso, la Administración General de Aduanas de China informó a los exportadores que desean ingresar alimentos al país que deberán firmar una declaración indicando que sus productos no están contaminados con coronavirus (Covid-19).

El exportador debe está dispuesto a cumplir con las leyes y directrices chinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONUAA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En el caso de que se detecte un nuevo caso o caso sospechoso de Covid-19 en una empresa alimentaria o si existe un riesgo de contaminación de los productos alimenticios exportados a China, estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para eliminar los riesgos de seguridad alimentaria y proteger la salud del consumidor», se explica en la declaración.

Cabe destacar que Pekín comenzó a verificar los alimentos importados para el coronavirus después de se detectara un brote en un mercado de carnes y pescados. Por ese motivo las autoridades están examinando todos los contenedores de carne en el Puerto de Tianjin. Entre el 11 y el 17 de junio se analizaron más de 30 mil muestras de carne, mariscos, vegetales y frutas, consignó Mundo Marítimo.

En tanto, la medida correspondería a un esfuerzo de China para reducir las pruebas adicionales que había estado realizando sobre alimentos importados en la última semana. De esa forma, se deja la responsabilidad en los exportadores para que garanticen la seguridad de sus insumos.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.