Transglory lanza un servicio de exportación LCL desde Algeciras a Chile, Perú y Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (4)

A partir del 28 de junio, Transglory inaugura un servicio de exportación de grupaje marítimo desde el puerto de Algeciras, con salidas semanales a Chile, Perú y Ecuador. Los puertos de destino serán respectivamente los de San Antonio, Callao y Guayaquil.

Según explica el Transglory en un comunicado, “prácticamente la totalidad de consolidadores neutrales ofrecen sus servicios de grupaje de exportación con salidas desde los puertos Barcelona y Valencia, existiendo pocas alternativas para la carga generada en Andalucía.

Exportación marítima LCL desde España a Sudamérica

Las razones por las que Transglory se plantea crear este servicio son dos. En primer lugar, «para acompañar a la comunidad logística de Andalucía en su desarrollo y crecimiento». Hay que tener en cuenta que es «una región con pocas opciones de grupaje en su ámbito inmediato. Y eso que es la tercera región por volumen de exportación de España».

Y, en segundo lugar, «porque nos encontramos con la problemática de espacio y falta de equipos en los puertos de Barcelona y Valencia, que son los puntos habituales para la salida del grupaje de exportación. En Algeciras en cambio, no existe esta congestión”.

Este nuevo servicio de Transglory se inaugura con los destinos de Ecuador, Perú y Chile, por ser actualmente los de mayor demanda y potencial comercial. No obstante, el objetivo es ampliar progresivamente las ofertas en ámbitos como Estados Unidos o Asia.

“Y seguir ofreciendo valor añadido y un servicio diferencial, brindando siempre nuevas alternativas al mercado y diseñando la mejor solución para nuestros clientes”, añade la empresa consolidadora.

La carga de los contenedores de este servicio de grupaje Algeciras-Sudamérica se hace en el almacén consolidador en Sevilla. Posteriormente se transporta el contenedor hasta Algeciras, desde donde zarpa. “La opción de Sevilla permite abaratar los costes del primer arrastre terrestre de mercancía desde la ubicación del exportador”, según Transglory. Concretamente, el CFS de Sevilla es un recinto aduanero, que permite que la mercancía despache con DAE y se cargue en el contenedor ya despachada.

La frecuencia del nuevo servicio de grupaje marítimo de Transglory es semanal y se confía el transporte en la naviera CMA CGM, con quien la consolidadora cuenta con garantías de espacios y equipos de forma regular desde el puerto de Algeciras con destino a San Antonio, Callao y Guayaquil.

“Con todo ello aseguramos que el servicio permite responder mejor a demandas específicas como cargas no remontables, voluminosas o con cualquier otro requerimiento particular”, concluye Transglory.

Fuente: DiarioelCanal

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.