EE.UU. y China se asocian para construir terminal de GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La empresa china EXXONMOBIL planea construir una planta de etileno y una terminal receptora de gas natural licuado en la provincia de Guangdong, una propuesta que podría estimular la futura demanda de envío de crudo y gas.

La principal compañía de energía de Estados Unidos firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno provincial para avanzar en el debate sobre la construcción de una galleta de vapor de etileno de alimentación flexible de etileno de 1,2 millones de toneladas anuales en el Parque Industrial Petroquímico Huizhou Dayawan, según un comunicado de EXXONMOBIL.

Las plantas de etileno generalmente se alimentan de nafta o gas licuado de petróleo, pero ExxonMobil dijo que esta planta dependería de tecnologías patentadas en el craqueo directo con vapor crudo.

De acuerdo a Lloydslist, el complejo, sujeto a la recepción de permisos y la competitividad del proyecto, también incluirá dos líneas de rendimiento de polietileno y dos líneas de polipropileno de rendimiento diferenciado. El año de puesta en marcha de este proyecto es 2023.

El proyecto «respaldaría el progreso hacia las prioridades de desarrollo petroquímico nacional de China, que incluyen la autosuficiencia, fuentes de materias primas diversificadas, reequilibrio de combustibles versus productos químicos y el avance de nueva tecnología competitiva», señaló la compañía.

ExxonMobil trabaja en ampliar su presencia en la mayor nación consumidora de energía del mundo, junto a Sinopec y Saudi Aramco tiene un complejo de refinación de petróleo y petroquímica en Fujian.

Guardado en:  GAS TERMINAL | GNL | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.