Evergreen se incorpora a servicio de X-Press- Feeders en WCSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

En una nota anterior, informamos que X-Press Feeders ampliará su servicio ‘West Coast South America X-Press’ (WSX) que actualmente conecta Balboa con Ecuador y Perú a Colombia y Chile, con nuevas recaladas en Buenaventura, Iquique y Arica; mientras que, en Perú, también se añadirá Matarani. Alphaliner, en su boletín semanal detalló que la extensión del servicio ‘WSX’ es impulsada por el hecho de que Evergreen se une como co-embarcador en un movimiento para reemplazar su propio servicio de Panamá – WCSA ‘PWS’, el cual está siendo cerrado.

Actualmente ‘PWS’ de Evergreen recala en los puertos de Balboa, Buenaventura, Guayaquil, Callao, Matarani, Iquique y San Antonio en forma quincenal con dos buques de 1.700 y 2.100 TEUs que rotan en cuatro semanas.

El servicio ‘WSX’ extendido hace escala semanalmente en Balboa, Buenaventura, Manta*, Guayaquil, Callao, Iquique, Matarani, Paita, Guayaquil, Balboa (*Manta no aparece anunciado en Evergreen).

Por lo tanto, el nuevo servicio, comercializado como ‘Pacific Coast of South America’ (PSA) por Evergreen, permitirá una cobertura semanal de los puertos servidos por el «PWS», excepto San Antonio, al tiempo que se añade Arica (el servicio ‘PWS’ recaló en Arica hasta julio de 2019).

El servicio extendido ‘WSX’ cumplirá su itinerario en tres semanas (en lugar de las dos actuales), utilizando tres buques de 1.200 – 1.300 TEUs, incluyendo el buque de 1.341 TEUa «Alioth» y el «Fouma» de 1.296 TEUs que actualmente sirven en el servicio. El tercero aún no ha sido nombrado. El itinerario de las naves conectará con los servicios intercontinentales de Balboa (principalmente para las conexiones con los Estados Unidos), Buenaventura y Callao (para las conexiones con Asia).

Cabe destacar que ONE, que forma parte del servicio ‘WSX’ bajo el nombre de ‘GPX’, aún no anuncia las nuevas recaladas.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.