Seatrade adquiere cuatro buques de 1.800 TEUS con alta capacidad de refrigeración

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (1)

La naviera especializada en buques refrigerados, Seatrade, anunció la adquisición de cuatro portacontenedores nuevos con alta capacidad de refrigeración de 1.800 TEUs, los que serán construido por Huanghai Shipbuilding de China, con entregas programadas a partir de octubre de 2023. No se ha revelado el precio de esta transacción, aunque se cree que cada buque costaría alrededor de US$ 32 millones, reporta Alphaliner.

El calendario de entrega bastante acelerado sugiere que la transacción de estos buques respondería a reventas. Varias compañías navieras, incluidos los propietarios no operadores Briese Schiffahrts de Alemania y Songa Box de Noruega, tienen órdenes por tonelaje similar con fechas de entrega potencialmente coincidentes.

Los buques adquiridos por Seatrade son unidades ‘Bangkomax’ del tipo ‘Sdari Sealion 1800′. Éstos suelen tener unas 22-23.000 dwt, una eslora de 172 metros y un de manga de 28,40 metros, y en el caso de Seatrade, contarían con grúas. Las naves estarán equipadas con una alta capacidad refrigerada equivalente a 13.000 palets de carga.

En cuanto a la propulsión, se cree que los buques están equipados con motores convencionales de bajo consumo de combustible.

“Esta adquisición representa otro paso significativo en la estrategia de Seatrade de seguir desarrollando sus servicios y sistemas logísticos dedicados al transporte de bienes perecederos’, señalaron desde Seatrade.

Se espera que los cuatro buques se desplieguen en la red de servicios ‘Seatrade’s Fast, Red Directa y Dedicada’ (FDD), donde probablemente reemplazarán la capacidad refrigerada clásica más antigua. El concepto FDD, según Seatrade, proporciona servicios refrigerados dedicados y directos en rutas específicas que no están cubiertas por las principales líneas navieras.

Los tiempos de tránsito y los costos indirectos asociados están aumentando en los servicios operados por líneas de contenedores más grandes y sigue habiendo una clara demanda de servicios FDD operados por buques refrigerados especializados, buques portacontenedores especializados y buques híbridos, explican desde la naviera.

Seatrade es uno de los principales operadores especializados en carga refrigerada del mundo. Su flota actualmente consta de cuarenta buques frigoríficos clásicos, así como cinco buques portacontenedores con alta capacidad de refrigeración clase ‘Seatrade Otrange’ de 2.259 TEUs entregados en 2016-2019 y actualmente fletados a CMA CGM.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Buques | Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.