Estados Unidos: Puerto de Virginia finaliza primera fase de su plan de expansión

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

El Puerto de Virginia finalizó la primera etapa de su plan de expansión que contempla inversiones por más de USD 375 millones. Esto, con la inauguración y puesta en funcionamiento de 12 nuevos stacks en el patio de contenedores del Terminal Internacional de Norfolk (NIT).

La parte esencial del proyecto de expansión es la construcción de 30 stacks semiautomatizadas en el terminal, con 60 nuevas con 60 nuevas grúas pórtico sobre rieles (RMG). El plan tiene como objetivo ampliar la capacidad anual de NIT en 400.000 contenedores, pasando de 850.000 a 1.25 millones de TEUs (+46%).

Al respecto, el CEO de la Autoridad Portuaria de Virginia, John F. Reinhart, señaló que “hace poco más de un año, se despejó un área del tamaño de 30 campos de fútbol y hoy estamos procesando miles de contenedores a través de ese mismo espacio. Vamos en el 40% de la construcción y estamos viendo un buen flujo. Mantenemos un fuerte esfuerzo centrado en el cliente durante la construcción.

“Este hito se une con la finalización de los trabajos en el patio de contenEdores en Virginia International Gateway (VIG) durante febrero. Ese proyecto puso en servicio 13 nueos stacks y nos da la capacidad de procesar 1.2 millones de TEUs por año en VIG”, concluyó el directivo.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  INVERSIONES | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.