Tarifas portuarias para el puerto de Rotterdam se incrementarán en un 1% en 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (6)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

A partir del 2019, la Autoridad Portuaria del Puerto de Rotterdam ampliará el descuento Green Award para el transporte marítimo. El descuento fomentará el envío seguro y ecológico en el segmento de graneles líquidos. Desde el nuevo año, los petroleros químicos certificados y los buques marítimos con una capacidad de carga (DWT) de menos de 20,000 toneladas también podrán hacer uso del esquema.

Otra novedad para 2019 es que la Autoridad Portuaria está facilitando el pago de cuotas portuarias para los clientes de las líneas navieras cuyos buques hacen escala en el Puerto de Rotterdam. En estrecha colaboración con el mercado, el proceso de facturación será más completo, más rápido y más transparente.

Los cambios en la facturación de las cuotas de puerto marítimo, boyas y delfines, junto con los cargos por desechos, se implementarán primero. Se completarán en 2019. Además, en 2019 se implementará la modernización de nuestro sistema de transporte terrestre para aumentar la facilidad de uso.

Las tarifas portuarias subirán en 1%

Las tarifas portuarias para el puerto de Rotterdam se incrementarán en un 1% en 2019. Las tarifas portuarias se fijaron para los años 2018-2020. Rotterdam está utilizando esta tasa conservadora de aumento de las tarifas para consolidar su posición competitiva entre los puertos marítimos circundantes.

Ingresos en 2017

Las cuotas portuarias son una de las dos fuentes principales de ingresos de la Autoridad Portuaria de Rotterdam. En 2017, la Autoridad Portuaria recibió € 289,6 millones en cuotas de puerto marítimo y € 14,4 millones en cuotas portuarias. La principal fuente de ingresos para la Autoridad Portuaria proviene del alquiler y el arrendamiento a largo plazo de los sitios.

Guardado en:  Logística | Navieras | ROTTERDAM | tarifas
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.