MOL lanza solución para barcos basada en uso de satélites

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La compañía naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL) acordó aumentar el despliegue del servicio Fleet Xpress basado en satélites de Inmarsat en una parte de su flota.

MOL, con sede en Japón, fue uno de los primeros en adoptar Fleet Express, desplegando la conectividad de banda ancha de alta velocidad de Inmarsat en la mayoría de sus vehículos de transporte en 2016.

Según un comunicado, MOL ahora instalará el servicio en el resto de sus buques, incluidos graneleros y buques de GNL.

Fleet Xpress se convirtió en un camino hacia la transformación digital, y las compañías navieras están adoptando el servicio para brindar una mejor eficiencia de buques y flotas, aumentar la rentabilidad y mejorar el bienestar de la gente de mar.

El compromiso de la flota de MOL se correlaciona con el plan de la compañía de envíos para ampliar su propia iniciativa de digitalización, que implica aprovechar Internet of Things (IoT) y el análisis avanzado de datos.

El movimiento hacia operaciones cada vez más digitales, impulsado por la conectividad garantizada a bordo de los buques de navegación marítima, podría mejorar la seguridad, la eficiencia y el impacto ambiental de la navegación.

Guardado en:  Digitalización | MOL | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.