MSC avanza hacia la descarbonización total en las operaciones de transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

MSC reafirma su compromiso de contribuir a cadenas de suministro resilientes y sostenibles, impulsando la transición hacia cero emisiones netas y fomentando un sistema de comercio mundial inclusivo, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2022.

La división de carga de MSC adopta un enfoque integral de la sostenibilidad, basado en principios de ética empresarial, la protección del medio ambiente y la garantía de un lugar de trabajo seguro. La empresa se centra en tres prioridades estratégicas: permitir la descarbonización de la logística, fomentar el comercio inclusivo y abordar los desafíos sociales.

Además, el informe establece como un claro objetivo alcanzar la descarbonización completa para el 2050, sin depender de compensaciones externas. Dedica también su atención a explorar todas las soluciones disponibles para acelerar la transición energética a nivel mundial, al mismo tiempo que se asegura de que su flota esté preparada para adoptar combustibles de carbono cero tan pronto se encuentren disponibles.

Además, el informe destaca la continua inversión en buques de gran tamaño y alta eficiencia energética, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 por contenedor transportado. En 2022, MSC puso en servicio sus primeras naves propulsadas por gas natural licuado (GNL) como una solución de transición hacia la descarbonización. Entre 2023 y 2026, la línea naviera incorporará 95 nuevos buques con la capacidad de operar utilizando diferentes combustibles.

Eficiencia energética 

Además de abordar la descarbonización, de acuerdo con el informe, MSC se está enfocando en medidas de eficiencia energética. Esto incluye la modernización de su flota actual, la actualización continua de sus activos de infraestructura y la mejora del desempeño de los buques.

La empresa reconoce que la descarbonización va más allá de los combustibles y las tecnologías, dándole gran importancia a su personal, incluyendo a los equipos de investigación, desarrollo y técnicos, así como a los colaboradores que trabajan a bordo de sus naves, como elementos clave para lograr la descarbonización. 

Además de mitigar su impacto ambiental, MSC también valora la importancia de hacer frente a los desafíos en un panorama global complejo y en constante evolución. Por ello, trabajan activamente en la construcción de cadenas de suministro mundiales fuertes que puedan superar perturbaciones, asegurando el flujo del comercio y garantizando el acceso a los bienes esenciales para el desarrollo de las personas.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.