MSC fortalece su posición como la línea naviera con mayor capacidad para contenedores refrigerados

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Tras un fuerte crecimiento de la flota del 19,7% en los últimos doce meses, MSC ha fortalecido su posición como el operador de línea con mayor capacidad para transportar contenedores con temperatura controlada. 815 buques de la línea naviera (al 29 de marzo) están equipados con un total de 583.700 conexiones refrigeradas, lo que representa un aumento interanual para del 17,6%.

Ocean Network Express (ONE) registró un mayor crecimiento en el número de conexiones para contenedores refrigerados, con un +23,1%. La línea naviera de capitales japoneses aumentó su flota total en un 17,5%. Mientras tanto, HMM es la única línea que marca menos capacidad para contenedores refrigerados que hace un año (-1,3%), ya que redujo la capacidad total de su flota en un 2,4%.

No sorprende que la clasificación de las 10 principales líneas navieras de acuerdo su capacidad para conexiones refrigeradas de Alphaliner generalmente siga la clasificación por capacidad total de la flota. La única excepción es ZIM (número diez en el ranking por capacidad) que ocupa el octavo lugar en el TOP-10 de capacidad para contenedores refrigerados.

Los 130 buques de ZIM cuentan con un total de casi 77.700 conexiones para contenedores refrigerados. Si todos estos se utilizaran para conectar contenedores de 40 pies, la línea naviera israelí podría desplegar el 22,2% de su flota total para el transporte de contenedores refrigerados.

Un recuento reciente de conexiones disponibles para contenedores refrigerados confirma una vez más que las líneas navieras europeas tienen una mayor proporción de su capacidad total accesible para carga refrigerada. El porcentaje de espacios disponibles oscila entre el 20,0% para MSC y el 23,2% para Maersk, con CMA CGM (22,5%) y Hapag-Lloyd (21,2%) en el medio. Esto se compara con el 15,7%-17,5% de sus homólogos asiáticos, con ONE en el extremo superior y HMM en el extremo inferior.

El listado de posiciones de las 10 líneas navieras según su capacidad de conexiones refrigeradas y su crecimiento interanual de Alphaliner es el siguiente:

1) MSC (17,6%); 2) Maersk (1,7%); 3) CMA CGM (10,4%); 4) Cosco (6,5%); 5) Hapag-Lloyd (14,9%); 6) ONE (23,1%); 7) Evergreen (0,3%); 8) HMM (-1,3%), 9) Yang Ming (0,6%), 10) ZIM (14,3%).    

Esta noticia fue auspiciada por:

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Contenedores | MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.