MSC rompe su propio récord al movilizar 1,9 millones de contenedores refrigerados en el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Mediterranean Shipping Company (MSC) rompió su propio récord al movilizar 1,9 millones de contenedores refrigerados -también conocidos como ‘reefer’- en el 2020. La cifra es un 5 % mayor a la registrada en el 2019, cuando sumó 1.8 millones de unidades transportadas.

Según detalló la compañía marítima, el alza estaría estrechamente relacionada con el crecimiento de la demanda de fruta fresca. Para atender dicho tema, MSC agregó 15.000 unidades Star Cool.

«La alta demanda de alimentos ricos en vitamina C -que estimulan la inmunidad- formó parte de una tendencia creciente en la salud y la nutrición personal, en medio de la pandemia de Covid-19”, señaló Giuseppe Prudente, director de logística global de MSC.

Prudente también destacó que para garantizar que los productos conserven la calidad hasta su destino final, la compañía ha implementado tecnología de Atmósfera Controlada (CA) y de Tratamiento en Frío (CT). Dichos sistemas prolongan la vida útil de la carga al regular los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, lo que ralentiza el proceso de maduración y mantiene la fruta fresca durante más tiempo.

Durante el 2020, MSC realizó el primer envío de clementinas chilenas a Hong Kong, conectando Asia y América Latina a través de INCA Service. Poco después, entregó con éxito el primer envío de aguacates de Colombia a China, un viaje que fue posible gracias a su avanzada tecnología refrigerada.

 

 

Fuente: ElMercantil

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.