MSC se asocia con GCMD para acelerar los esfuerzos de la descarbonización del sector marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

MSC y el Global Centre for Maritime Decarbonisation (GCMD) han anunciado la firma de un acuerdo de asociación de impacto de cinco años para la descarbonización de la industria. GCMD, estratégicamente situado en Singapur, tiene como objetivo ayudar al sector a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la elaboración de normas para los combustibles del futuro, la financiación de proyectos pioneros y el pilotaje de soluciones con bajas emisiones de carbono de principio a fin en condiciones operativas reales.

MSC cuenta con 730 buques y la mayor cartera de nuevos portacontenedores energéticamente eficientes del sector. La naviera ha abogado por la disponibilidad de suministro de una gama de combustibles alternativos y se ha fijado el claro objetivo de lograr la descarbonización neta para 2050.

Al unir fuerzas con GCMD, MSC refuerza su compromiso hacia un enfoque colaborativo de la descarbonización. Como socio de impacto, MSC aportará una contribución en efectivo a los recursos comunes de GCMD para proyectos piloto y ensayos.

MSC también hará contribuciones en especie a través de su participación en proyectos, incluyendo el acceso a buques, equipos operativos y otros activos, así como datos operativos de naves e informes de evaluación para que sus aprendizajes puedan ayudar a informar los futuros ensayos de GCMD.

Bud Darr, vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC, dijo que: «Estamos comprometidos a ayudar a hacer frente al cambio climático y en GCMD creemos que hemos encontrado un socio excelente para ayudar a impulsar la transición verde en nuestro sector. Estamos deseando intercambiar ideas, información y acceso a nuestra importante experiencia y activos, para contribuir a acelerar el avance hacia el futuro de emisiones netas cero al que todos aspiramos».

Al dar la bienvenida a MSC como socio de impacto de GCMD, la profesora Lynn Loo, directora general del Centro Global para la Descarbonización Marítima, declaró que «a pesar de las incertidumbres económicas actuales, la descarbonización del transporte marítimo requerirá que los transatlánticos, que están más cerca de los clientes dispuestos a pagar una prima ecológica, asuman compromisos firmes para que el sector avance hacia los objetivos de la OMI para 2030 y 2050. Con la incorporación de MSC como nuestro socio de impacto más reciente, GCMD se encuentra ahora en una posición más fuerte para impulsar soluciones de descarbonización en todo el sector».

 

Esta noticia fue auspiciada por:

 

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.