Costa Rica: Megapuerto de Moín operado por APM Terminals se inaugura este jueves

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

APM Terminals desarrolló el terminal de contenedores más importante de Costa Rica mediante una inversión de mil millones de dólares, lo que le permitió construir una isla artificial de 40 hectáreas y dotar al recinto de maquinaria y tecnología de última generación.

La empresa, desde octubre de 2018, opera el primer sitio de atraque al que se suma el segundo puesto, completándose la fase 2A de la iniciativa del concesionario.

La firma holandesa, que tiene la concesión por 33 años, contempló para esta etapa incorporar seis grúas STS, además de 29 grúas de patio.

El reducto portuario puede almacenar 4 mil contenedores, además posee 432 metros de muelle con una profundidad de calado de 14,50 metros, una dársena de maniobras de 450 metros de diámetro, que permitirán que por primera vez Costa Rica recibir barcos tipo súper post panamax, con capacidad para 8.500 contenedores.

Tras la inauguración de la Fase 2A del proyecto, APM Terminals trabajará en las dos etapas restantes (2B y 3) que abarcan 20 hectáreas cada una.

La 2B empezará cuando la terminal alcance una atención de más de 1,5 millones de contenedores por año y consiste en 250 metros más de muelle y dos grúas pórtico súper post panamax adicionales.

La fase 3 se comenzará a construir cuando se alcance una atención de más de 2,5 millones de contenedores por año, y agregará 600 metros de muelle y una grúa pórtico súper post panamax.

Al completarse estas fases el puerto, situado en la provincia de Limón (Caribe) contará con un área total de patio de 80 hectáreas, las cuales estarán confinadas por un rompeolas y diques de 3.907 metros de extensión.

Fuente: Portal Portuario 

Guardado en:  INVERSIONES | Logística | Navieras
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.