Grimaldi invierte $500 millones para la construcción de 6 buques Ro-Ro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Grupo Grimaldi anunció está semana la firma de un contrato millonario con el astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd, para la construcción de seis buques Ro-Ro multipropósitos que se unirán a su flota durante el 2023 y 2024.

La naviera italiana detalló que las embarcaciones contarán con 250 metros de eslora, 38 metros de manga y un peso muerto de 45.684 toneladas. Dichas naves serán las primera construcciones de clase G5, con capacidad para transportar 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 UTIs y 2.000 TEUs.

De acuerdo con Hyundai Mipo, los buques de clase G5 poseen soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental. Un ejemplo de esto es el sistema de propulsión integrado entre timón y hélice, que minimizará las pérdidas, optimizará la eficiencia propulsora y reducirá el consumo de combustible.

Los nuevos buques Ro-Ro de Grimaldi permitirán reducir de las emisiones CO2 por tonelada transportada hasta en un 43%, respecto al resto de naves polivalentes de la actual flota de la compañía.

 

 

Fuente: NaucherGlobal

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.