NYK alcanza un crecimiento de 13,5% en ingresos durante último año fiscal

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La naviera japonesa NYK Line informó que alcanzó un mejor desempeño financiero en el año fiscal 2017, puesto que registraron 2.183.2 mil millones de yenes en ingresos, lo que supone un alza de 13,5% en relación al mismo periodo anterior.

En la publicación de los Resultados de los Estados Financieros Consolidados de la compañía, NYK indicó que durante el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 sumaron 27,8 mil millones de yenes en utilidad operativa; mientras que las ganancias atribuibles a los propietarios totalizaron 20,1 mil millones de yenes.

La empresa transportista señaló, además, que las condiciones en el mercado del transporte marítimo fueron positivas en general durante el año fiscal. En el mercado de envío de contenedores, mientras que un aumento en las tasas de flete spot se estancó un poco ya que el suministro total de tonelaje se mantuvo en niveles similares durante el año, el tráfico marítimo se mantuvo estable gracias a la sólida demanda de envíos de contenedores.

Por parte del mercado del transporte seco de graneles, la naviera resaltó que aunque todavía existe exceso de tonelaje, el volumen de carga de mineral de hierro, carbón, y los granos aumentaron y las condiciones del mercado mejoraron.

En cuanto al transporte de contenedores, NYK afirmó que el tráfico marítimo fue rápido en las rutas transpacíficas, pero un alza en las tarifas de flete se detuvo debido al impacto de la creciente capacidad de envío, causada por la producción de nuevos portacontenedores ultra grandes.

NYK aseguró que al implementar medidas de reducción de costos de flete, a través de la operación eficiente de buques portacontenedores, el Grupo mejoró la rentabilidad y su resistencia a las fluctuaciones del mercado. Por otra parte, el Grupo NYK trabajó para limitar los costos operativos y de flota al continuar los esfuerzos para aumentar la eficiencia de la carga de carga, cambiar a nuevas embarcaciones altamente eficientes en combustible con una capacidad de 14.000 TEUs.

La compañía, al mismo tiempo, agregó que para el fin del año fiscal 2018 prevén que las condiciones del mercado continúen recuperándose “moderadamente”, mientras que para la nueva empresa de joint venture de NYK Line, Ocean Network Express, comenzará las operaciones a gran escala para aumentar su rentabilidad. Por último, NYK pronosticó que para el próximo año fiscal alcanzarán ingresos por 1,8 mil millones de yenes y una utilidad operativa de 37 mil millones de yenes.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Internacional | Logística | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.