Bélgica: Zeebrugge optimiza cadena logística con una solución digital

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López
klopez@camae.org

El puerto de Zeebrugge de Bélgica, anunció que se está preparando para la próxima fecha límite del Brexit al implementar dos soluciones que permitan el flujo sin problemas de carga entre Bélgica y el Reino Unido.

Zeebrugge es un centro comercial para la distribución británica en el noroeste de Europa y recibe 70 servicios de envío regulares desde el Reino Unido cada semana.

Si bien las administraciones aduaneras adicionales se implementarán después del 29 de marzo, se espera que el desarrollo de una plataforma de intercambio de datos por parte de la autoridad portuaria de Zeebrugge y APZI, la Asociación de Intereses del Puerto de Zeebrugge, compensen parte de la interrupción.

Según un comunicado, el par de soluciones facilitará la conexión digital de todos los enlaces en la cadena logística, aumentando la fluidez del transporte de carga.

La primera de las herramientas digitales admitidas por la plataforma RX / SeaPort es WIZARD, que proporciona visibilidad para cada fase del proceso de importación y exportación, incluida la reserva y el anuncio previo, la declaración de aduanas y la salida y llegada de la carga en la terminal.

La segunda de las herramientas E-Desk Ferry se centra en los transportes en ferry y notifica al operador de la terminal la llegada de su carga, datos que están continuamente disponibles para evitar largos períodos de espera.

«Después del 29 de marzo, la plataforma garantiza una minimización del impacto del Brexit, al mejorar la eficiencia operativa y crear más transparencia en la cadena logística», dijo Wim Fossaert, Director Comercial de RX / SeaPort.

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.