One Latinoamérica da la bienvenida a los nuevos buques Magenta One Orinoco y One Amazon

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (21)
  • No (1)

Durante este mes de octubre, 8 países de la región de América Latina darán la bienvenida por primera vez a dos de los icónicos buques magenta de Ocean Network Express (ONE).  Los buques ONE Amazon y ONE Orinoco iniciaron sus primeros viajes en Asia durante septiembre y ya han arribado a nuestro continente.

El 23 de octubre nos corresponde recibir al buque ONE Orinoco, que comenzó su primer viaje en Ningbo, China, y ha sido asignado a la ruta ALX3: Asia Latin America Express 3. En su recorrido hacia Ecuador ha recalado en puertos latinoamericanos en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú y finalmente, Guayaquil en Ecuador, desde donde comenzará su retorno a Asia siguiendo la misma ruta de llegada.

ONE Amazon se incorporó al servicio SX1: East Coast South America Express 1 y atracará en puertos brasileños y luego continuar hacia Uruguay y Argentina.

El ONE Orinoco y ONE Amazon son parte de las cuatro naves que entraron a los servicios de ONE durante el último mes.  Las otras dos, ONE Paraná y ONE Magdalena han sido asignados a los servicios PN2.

Construidos en el astillero Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) estos buques Neopanamax compactos (C-NPX) están equipados con scrubbers, tienen 330,00 m de eslora y 48,20 m de manga (19 filas). Están propulsados por un motor principal Wartsila 8X92-B que desarrolla 43.860 kW y le permite navegar a una velocidad de 22 nudos. Tiene una capacidad de 12.000 TEU y cuenta con 1.400 conexiones para contenedores refrigerados.

La llegada de estos buques refuerza el compromiso de ONE con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en los servicios que se prestan en el día a día. Ambos buques forman parte del programa de expansión de la flota de la compañía, dedicado a satisfacer eficientemente las demandas de nuestros clientes.

En los próximos 10 años, ONE invertirá US$20 billones en la compra de nuevos buques, contenedores y mejoras en terminales, además de inversiones en infraestructura digital y acuerdos de fletamento a largo plazo.

 

Magenta y la campaña Octubre Rosa

ONE es ampliamente reconocido en todo el mundo por su color magenta, presente en barcos, contenedores y en toda su identidad visual. Un color fuerte, único e inolvidable.

Similar al rosa, el color magenta refuerza en octubre un tema extremadamente importante: la campaña Octubre Rosa, una campaña mundial para prevenir el cáncer de mama.

Hace un año, en octubre de 2021, ONE inició la campaña ONE Pink Ribbon, que tiene como objetivo realizar donaciones a instituciones que trabajan para crear conciencia y luchar contra el cáncer de mama. El valor de la donación se calculará de acuerdo con el kilometraje anual recorrido por los 100 contenedores “Pink Ribbon” de la flota ONE dedicados exclusivamente a la acción.

 

Acerca de ONE 

Ocean Network Express (ONE) se estableció el 7 de julio de 2017 mediante la integración de Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). ONE tiene su sede global en Singapur, con sedes regionales establecidas en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. ONE es actualmente la 7ª flota más grande del mundo, con aproximadamente 1,51 millones de TEU. Operando más de 205 barcos, ofrece una red internacional ágil y confiable con más de 130 servicios a 120 países, y continúa creciendo. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), una red global de transporte marítimo.

Fuente: ONE

Guardado en:  Buques | ONE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.