ONE presenta buque portacontenedores ecológico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Ocean Network Express (ONE) presentó el ONE COLUMBA, un nuevo barco de contenedores con capacidad para 14,000 TEU después de que se exhibiera en el Kure Shipyard de Japan Marine United Corporation.

Es el cuarto barco de contenedores de 14,000 TEU recién construido que se entregará en 2018, después de ONE STORK, ONE MINATO y ONE Aquila.

Según un comunicado, el casco ha sido construido específicamente para optimizar la eficiencia de carga, que ONE logró al minimizar el espacio de la sala de máquinas.

El barco también está equipado con una aplicación de sistema dual en su motor principal, que lo hará capaz de adoptar rangos de salida altos o bajos.

Esto también permitirá la flexibilidad operativa y una mejor tasa de consumo de combustible, lo que resultará en un recorte en las emisiones de dióxido de carbono.

Además, el puente de navegación ha adoptado el Sistema de navegación integrado (INS), que consolida las funciones de los sistemas de embarcaciones para ahorrar carga de trabajo de los operadores de manera efectiva.

Inicialmente dará servicio a la ruta de Asia a Europa. ONE está actualmente a la espera de otros tres buques, que están en construcción y se espera que estén listos para las operaciones en 2019.

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN | Navieras | ONE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.