Puerto de Amberes celebra medio año de récord en movimiento de TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Puerto de Amberes de Bélgica, registra el movimiento de más de un millón de TEU durante los primeros seis meses de 2018, según la Autoridad Portuaria de Amberes informó un total de 118, 648,143 toneladas métricas.

Además de esto, el comercio con Europa se situó en un 14,2%, en comparación con el 10,3% que alcanzó con América del Norte.

También se experimentó un crecimiento en todas las demás rutas comerciales y tensiones geopolíticas, tanto en términos de importaciones como de exportaciones.

Uno de los factores claves que influyen en estos resultados positivos para el puerto de Amberes, es el incremento de un 8,2% en los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo período de 2017.
Jacques Vandermeiren, director general de la Autoridad Portuaria, comentó: «Las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como líder mundial y demuestran el continuo atractivo del puerto.

«Pero también confirman las previsiones anteriores de que pronto alcanzaremos nuestra capacidad máxima de contenedores».

«Durante el período pasado, tenemos una tasa de uso óptima para las condiciones debajo de las cerraduras, lo que puede tener un impacto negativo en la eficiencia».

En declaraciones a porttechnology, Marc Van Peel, agregó: «Todo el mundo se beneficia de una solución que nos permitirá lograr el crecimiento sostenible deseado para nuestro puerto.

MSC
GRUPO HOLCO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.