Egipto: Los operadores PSA y DP World compiten por construcción de puerto seco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Tres consorcios presentaron solicitudes para construir el puerto seco de El Cairo-Egipto por US $ 100 millones, consignó  Reuters.

Citando un comunicado del Ministerio de Finanzas de Egipto (MoF), la agencia de noticias afirmó que los principales contendientes están siendo encabezados por PSA, DP World y la compañía egipcia Elsewedy Electric.

El proyecto contempla la construcción del puerto en 104 acres de tierra aproximadamente a 20 millas al oeste de El Cairo, la capital egipcia.

Una vez culminada la obra, el nuevo puerto seco actuará como un «puerto para el despacho de aduanas de los contenedores que se manejan a través de los puertos de Alexandria y Dekheila, lo que contribuirá a aliviar el tráfico de contenedores», según el MoF.

Se espera que todas las ofertas técnicas y financieras se presenten en mayo y la oferta ganadora se anunciará en pocos días.

El consorcio elegido operará el puerto seco durante 30 años, después de lo cual será nacionalizado y será propiedad de la Autoridad General Egipcia para Puertos y Tierras Secas.

El puerto de Alejandría firmó un memorando de cooperación con la Autoridad de los Puertos Marinos de Ucrania (USPA), cuyo objetivo es establecer un grupo de trabajo bilateral para la modernización de las operaciones portuarias entre Egipto y Ucrania.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.